Porque tan caro un safari tour en Botswana?

¿Por qué es tan caro un safari en Botsuana? ¡Esta es una pregunta que me hacen todo el tiempo! Podemos considerar una excursión a los aspectos culturales más destacados de Europa una gran expedición, pero aún así, la mayoría de nosotros podemos permitirnos visitar el Museo del Louvre en París o la Sagrada Familia en Barcelona. Sin embargo, cuando consideramos ir a un safari en Botswana, con solo instalaciones básicas, infraestructura deficiente y muchos problemas logísticos, encontramos que realmente cuesta mucho más. Naturalmente, esto es muy confuso para la mayoría de los visitantes primerizos. Me gustaría tratar de explicar este enigmático estado de cosas.

En primer lugar está el elemento de accesibilidad: con la excepción de algunas carreteras principales que conectan las principales ciudades, las carreteras que conducen a los puntos culminantes naturales de Botswana son sencillos senderos arenosos o grava. El paisaje es extremadamente diverso, variando de matorral seco a pantanos inundados. En áreas como el delta del Okavango, solo se puede llegar a algunos lugares en avionetas o barcos. Claramente, esto requiere modos de transporte especializados y confiables, tales como vehículos 4×4 caros y hechos a medida para llevar todos los suministros y equipos necesarios, sin mencionar a los pasajeros.

El nivel de dificultad para moverse es desalentador para el viajero promedio, por lo que el número de turistas es relativamente bajo. Este solo factor conduce claramente a mayores costos individuales. Además, el gobierno de Botswana ha elegido promover una política de “alto costo-bajo volumen” en su sector turístico. Han encontrado que es necesario dar este paso para proteger sus frágiles ecosistemas, preservando así las mismas condiciones que atraen al visitante en primer lugar: fauna rara y abundante en un hábitat natural prístino en estado puro.

Si bien el turismo masivo indudablemente conduciría a menores costos, los impactos ambientales negativos son bien conocidos: pérdida de hábitat natural, presión sobre las especies en peligro, presión sobre los recursos, etc. En contraste, gracias a la baja actividad humana, los parques nacionales de Botswana ofrecen una experiencia inigualable en el salvaje donde puedes disfrutar de la verdadera paz y libertad, y una oportunidad única de estar cerca de la naturaleza. Además, debido a que los safaris en Botswana luchan por el ecoturismo, su participación no solo protege la vida silvestre, sino que también beneficia el desarrollo económico de las comunidades locales, empoderándolas y preservando su integridad cultural.

En resumen, un safari puede parecer costoso en comparación con otras formas de vacaciones, pero después de haber descrito algunas de las razones anteriores, puede ver que cuando se trata de una experiencia pura y natural , con paz, exclusividad, diversidad y el raro privilegio de la interacción de cerca con la vida silvestre en un entorno completamente natural, ¡no hay rival para Botswana!

A pesar de estos maravillosos privilegios, es importante tener en cuenta que todavía hay una amplia gama de opciones de precios disponibles. Sí, hay lodges de lujo que cobran más de $ 500 dólares por persona por noche, pero estas configuraciones permanentes no dan la verdadera experiencia autentica en mi opinión. El safari móvil con todos los servicios ofrece muchas variaciones en la combinación de precios según la temporada y la cantidad de servicios incluidos. Este tipo de recorrido le ofrece la mayor flexibilidad y cuenta con un gran número de operadores, la mayoría de los cuales son de propiedad y gestión local. Podemos conectarlo con los guías locales y profesionales a nivel personal para un safari auténtico , asequible e inovidable en Botswana.

 

Categories Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close